martes, 7 de mayo de 2013

ESTIGMAS GAY: IMAGEN, CUERPO Y SU DISCRIMINACIÓN.

- Jesús.
Gay News . com
Siempre ha habido un ideal de imagen masculina o femenina que va siempre de la mano de los estereotipos impuestos por aparatos mercadológicos. En nuestra comunidad se suele exacerbar ciertos estereotipos, y lo vemos a diario.

Con este artículo no pretendo acusar de comportamientos que no son erróneos pero si comportamientos que se vuelven discriminantes.

Y como muestra de ello tuve que poner una imagen de un chico bonito para que leyeras este artículo, puesto que si pongo una donde salga un chico morenito ni de chiste te animas a leerlo.

El estereotipo del gay "perfecto" es aquel que encaja en el retrato copiado de series televisivas que su último propósito era generar una regla de como debe ser físicamente un gay, más bien es una idea generada por una mala idea de la comunidad misma. El chico blanco o mejor aún caucásico, alto, delgado con cuerpo de fitness, cabellos castaños y ojos de colores diferentes a los de una población donde predomina el color negro o café por mera herencia de raíces orgullosas indígenas, ese chico siempre será la meta y nunca el moreno.

En la comunidad de hoy siempre se está en busca del arquetipo ideal digno de ser presumido ante los demás por el interés obsesivo de dar de que hablar y el que dirán de ti sea bueno o sea malo, como si con eso se generara un status más alto en una categoría incierta.
El estereotipo del gay "perfecto" es aquel que encaja en el retrato copiado de series televisivas que su último propósito era generar una regla de cómo debe ser físicamente un gay, más bien es una idea generada por una mala idea de la comunidad misma. El chico blanco o mejor aún caucásico, alto, delgado con cuerpo de fitness, cabellos castaños y ojos de colores diferentes a los de una población donde predomina el color negro o café por mera herencia de raíces orgullosas indígenas, ese chico siempre será la meta y nunca el moreno.

En la comunidad de hoy siempre se está en busca del arquetipo ideal digno de ser presumido ante los demás por el interés obsesivo de dar de que hablar y el qué dirán de ti sea bueno o sea malo, como si con eso se generara un status más alto en una categoría incierta.

La búsqueda por una mente más abierta que es la lucha casi eterna de la comunidad gay para con la sociedad entera debería de empezar como una re-educación en sus adentros, no estoy asegurando que la imagen no lo sea todo, pero si sería mejor verlo como un complemento de algo que va más allá de un cuerpo o cara bonita.

Cabe mencionar que este tipo de discriminación interna de la comunidad de gente que no encaja con un estimado de perfección corren en cifras más altas en adolescentes gay de edades de entre 13 a 17 años, midiéndolo en un estimado total de gente gay, siendo un 100% toda la comunidad teniendo a los peques de 13 a 17 en un rango de 67% (así es hay más adolescentes gay declarados hoy en día que gente adulta gay declarada) convirtiendo esa discriminación en bullying; un tema que se trata de combatir de "afuera para afuera" cuando se tiene en los adentros más vulnerables de nuestra comunidad.

Podríamos tal vez como adultos empezar a generar un "estereotipo del no estereotipo". YO siempre digo: "Las personas son tan diversas tan ricas en cuestiones intelectuales y de conducta que la carcasa siempre es un plus a un 100% de personalidad, que es lo que de verdad atrae e importa".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario