sábado, 13 de abril de 2013

No.
-Blas Torillo.-

El dolor no puede quedarse donde está,
en el alma rota y el la marabunta lagrima.

El dolor No puede quedarse donde está,
Porque ahí no sirve a nadie. No le es útil a nada.

El dolor debe salirse y verse y tocarse y olerse,
porque deben saberlo los demás, los otros, tú.

El dolor debe servir para algo más que llorar,
algo más que esconder la rabia y la tristeza.

El dolor cuando se vea será liberador,
será una explosión de lo que somos y no somos.

El dolor sabrá encontrar puertas que sanen,
ríos que se naveguen, mares que se abran.

El dolor no puede seguir donde se encuentra,
porque no se aguanta la vida con él dentro.

El dolor olerá a las flores de su tumba,
y también a las del campo que debió tener sus pies.

El dolor sabrá a amargor de deudas y mentiras,
y a bebida que refresca y a remedio que remedia.

El dolor no puede quedarse donde está,
porque mi corazón es muy pequeño para él,

porque mi alma grita a seguir viviendo
y no puedo si se queda donde está.

El dolor debe estar también contigo,
porque son nuestros los hijos todos muertos

y las balas también eran para nuestros cuerpos
y esquivamos por ahora  lo que ellos no pudieron.

Basta pues dolor, amigo mío, entrañable .

Basta y déjame hallar la justicia de mi voz,
la palabra de mi hijo,
la mirada que ya no tengo.
No puedes quedarte donde estas.
NO más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario