sábado, 26 de noviembre de 2016


Amado mío…

Son las 3 de la mañana y sé que esto parece absurdo, tal vez lo sea pero no encuentro otra manera  de decirte lo que siento sin que discutamos o sin que le tomes la importancia y lo que siento viene desde hace unas semanas atrás.
Desde hace algunos meses había notado que todo entre nosotros empezaba a decaer, todo empezaba a cambiar. Esa esencia, ese fuego que antes teníamos, poco a poco empezó a apagarse. Sé que yo no soy nadie para hacer inferencias sobre algo que no me consta y sé que no puedo comprobar que tu interés haya disminuido pero a veces los actos dicen más que mil palabras. También sé que tus razones tienes y no lo juzgo, todo lo contrario, acepto.
Empezaste a alejarme, a alejarte. Déjame decirte que no entiendo nada, nunca podré comprender por qué empezaron las cosas así. Desde luego me dolió como no tienes idea. Tu falta de tiempo y tu falta de interés poco a poco han ido consumiéndome…

Tengo que decirlo y tú tienes que saber, que muchas veces yo intente hablar contigo puesto que comencé a notar lo que pasaba y era importante para mí que tú lo supieras para poder solucionar lo que intuitivamente creía que estaba pasando. Pero nunca fue como yo quise; en cada intento al decírtelo terminábamos discutiendo, porque muchas veces tu reacción era como si no te importará. Seré sincero, siempre me molesto, me hacías sentir como un estúpido. Siempre te dije “debes aprender a dar prioridad a las cosas”.  Nunca pensé que tu última prioridad habría de ser yo…
Es válido mencionar que estar sin ti “No era una opción para mí”, realmente me veía formando un vida contigo y ahora esta misma vida que nos juntó a nos empieza a separar y nunca entenderé porque.

Cada vez son menos las llamadas, son pocos los mensajes y pocas las visitas. Sé que dices que es por nuestro bien pero estas de acuerdo que una relación no puede basarse en eso para funcionar.
¿Cuantas veces no me dejaste a mí para ir a otros lados?
¿Cuántas veces te importo si mi alma lloraba por ti, si me sentía a gusto, o si me molestaba? ¿Cuántas veces me traicione en silencio por ti?
¿Cuántas otras veces no me decías que nos veríamos y en última hora, nunca llegabas? ¿Cuántas veces no me he sentido solo? Y eso, no te importo.
No tienes idea de cuan apoyado me sentía en ti pese a que siempre has estado a medias y sin embargo por el gran amor que te tengo, porque es inmenso, seguía firme y aferrado a ti o a lo que creí que era tu amor hacia mí.

Sé bien que me engaño en pensar que algún día todo esto va a cambiar y vamos a encontrar la estabilidad que yo anhelo. Que principalmente TÚ, vas a cambiar tu forma de ser, para que podamos estar bien y juntos podamos formar una vida…

No me arrepiento de nada y en el momento en el que me vaya de ti me iré con la frente en alto. Claro que con una lágrima porque no estaba en mis planes terminar esto nunca, pero me queda la satisfacción de que te di mi vida completamente. Siempre fuiste TÚ antes que todo y todos, incluso antes de mí…
De mí te di todo, hasta lo que no tenía. Y sí, tal vez ahí radique el error. Porque te di todo a manos llenas y eso te situó en una zona de confort y seguridad, que, sin que te dieras cuenta, tu interés por mí, disminuyo.

Sé bien lo obvio que es para ti saber que esto me duele, porque no eres tonto ¿y sabes?, tampoco eres malo. Todo lo contrario, te hace falta seguir un poco más aquello que sientes, correr más riesgos. A ultimas es TU VIDA y debes tomar las decisiones de cómo vivirla. Que nada importe después, (claro sin que te vaya a lastimar principalmente a ti y a otra persona) sé que entiendes lo que te quiero dar a entender.

Créeme, no puedo dormir de pensar que hicimos mal, ¿Qué nos pasó?
Actualmente cada quien está en su vida, por su parte, con sus amistades y lo que es peor viviendo sin compartir nada con el otro. Sé bien que no soy el chico perfecto, al contrario, soy muy difícil de tratar y entender, por eso eres un “rudo” por tratar conmigo. Por eso yo te…
He ahí el problema. Antes podía terminar esa oración con facilidad, pero desde un tiempo para acá… me cuesta decirlo con sinceridad. Así que opte por omitirlo de las pocas charlas entre nosotros y no te diste cuenta de ello…

No me arrepiento de nada contigo, todo fue precisa y extremadamente perfecto, haz marcado mi vida de manera interna y externa.

Ambos nos hemos lastimado mucho y es de aplaudirse que seguimos juntos. Siendo sincero, sé que puedo decir que me has lastimado mucho. Estoy seguro que otro no te hubiera pasado por alto eso que tú llegaste a hacerme, no sé si soy tonto pero sé que no podía renunciar a ti sólo por un error. Desgraciadamente no sólo ha sido UNO…

En esta carta no busco cómo solucionar, porque ya hice todo para mantenernos JUNTOS. Pero tú no me dejas avanzar, prometes cosas que no cumples.
Esta carta es para agradecerte absolutamente TODO lo que hiciste por mí.
Gracias por tus besos y tus caricias, porque con esos me hacías el chico más feliz del mundo, por haberme apoyado en algunas ocasiones, por tu forma de ser que me encanta, por el tiempo que me pudiste dedicar y perdón por mi forma tan delicada de ser en ocasiones.
Siempre voy a recordar la manera exacta de como te conocí, tu manera peculiar de regañarme y enamorarme. Siempre tendré presentes todas las risas, peleas, nuestras locuras, nuestras canciones.
No te podre decir que te olvidare y hare como que jamás te conocí porque eso es imposible. Pero si te aseguro que poco a poco mi corazón se ira despegando de esos recuerdos.

 

¡Di algo…! ¡Estoy renunciando a ti…! Ojalá dijeras algo.
 ¿Cuántas veces me he dicho que ya es suficiente? Y de una forma u otra regresaba a tus brazos… pero esta vez es diferente, ya no puedo regresar. Tú no eres el mismo ni yo tampoco, todo lo que una vez fuimos está impregnado sólo en recuerdos, canciones, miradas y promesas… pero ya no más aquí contigo o conmigo.

Soy firme creyente de la frase “Enamorarse no es una opción, permanecer enamorado sí” y con ello me refiero a que creo que cada persona, como dueña de sí misma, tiene control sobre lo que siente. Dejar de extrañarte, dejar de amarte es una decisión que se puede tomar…

No digo que sea fácil, no digo que un día tome la decisión y al otro logre superar todo lo que contigo construí o te deje de amar, no. Eso sólo podría significar que nunca te amé y ambos sabemos que eso sería imposible, porque como ya te dije, di todo de mí por mucho tiempo…

Son tantos momentos a tu lado que en ese instante creía eternos, son las promesas de “Amarnos siempre” y no permitir que esto muriera. Son todas aquellas cosas que vivimos juntos y sin duda dejaron huella en la memoria. Son las canciones que nos hacen pensarnos y son los lugares en que se quedaron muchas historias.

Sé que no es proceso fácil el que voy a pasar, es muy difícil; es batallar día con día, es aguantar el llanto hasta encontrar un momento en el que estemos seguros y donde nadie nos vea llorar. Es sentirse increíble por las mañanas y en algún momento de la tarde o de la noche caer en picada y a gran velocidad estrellándonos en recuerdos y nudos en el estómago. Es ser capaz de quitar de nuestras vistas todo lo que nos recuerde y tomar grandes bocanadas de decisión para no ver tu última conexión y encontrarme minutos después viendo tus fotos.

Mi punto débil es, bueno, que quisiera que dijeras algo. Realmente quisiera que me pidieras seguir luchando, pero no dices NADA. Me duele que no sientas nada, cuando ya te estoy diciendo adiós, es como aquel paciente que esta desahuciado y preparado para morir… pero en el fondo aún sigue esperando un milagro.

Pensando bien todo, ¿Cuántas veces dijiste algo, en el momento en que quería escuchar algo de ti?, ¿Cuántas veces dijiste algo, cuando sabías la razón por la que lloraba y aun así sólo preferías observar o hacer lo que tenías pensado?,  ¿Cuántas veces dijiste algo cuando te pedía sinceridad? Y creer que ahora dirás algo, lo sé, es estúpido. Sin embargo, como aquél enfermo desahuciado, muy en el fondo espero un milagro, aunque sepa que no pasará.

 

 

"Solo esta noche me quedare a tu lado… solo esta noche, cuando despiertes y leas esto yo ya me habré ido, estaré lejos, solo espero que seas feliz porque las lágrimas yo me las llevare, así como tú te llevaste lo mejor de mi…"

 
     El chico frente al espejo.
 
 





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario